Reseña 109 | Phobia | Wulf Dorn.

lunes, 7 de agosto de 2017

Phobia
                                                                                                                                        
Editorial Océano | Wulf Dorn | 432 páginas | Autoconclusivo.
PUNTUACIÓN: ★★★★★
5/5
.
Londres una noche de diciembre en el barrio Forest Hill. Un hombre llega a la casa de Sarah, que se encuentra con su hijo de seis años. Dice que es Stephen, su marido. Tiene, de hecho, su misma ropa y conduce el mismo coche. Pero Sarah está segura de que ese hombre no es Stephen.

Comienza así una pesadilla para Sarah y su hijo, especialmente cuando el hombre desaparece sin dejar huellas y ella sigue sin tener noticias de su marido. Pide ayuda, pero nadie cree en su historia. Sólo una persona puede entenderla: Mark Behrendt, su amigo, el psiquiatra. Con él irá descubriendo, rápidamente, una trama tan envolvente como inquietante, en la que cada pista, y cada detalle, resultan vitales para sobrevivir.

¡Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!


Para aquellos que no lo saben, siento una profunda fascinación por los thrillers psicológicos. Es un género que no descubrí hace mucho pero que rápidamente se gano un lugar entre mis favoritos.
Para mi son esa clase de lecturas imprescindibles, ideal para los amantes del misterio y para aquellos que disfrutan tener el miedo y la expectación a flor de piel.

En la novedades de Agosto de la Editorial Océano me topé con Phobia por Wulf Dorn, un autor que había conocido con anterioridad cuando leí La Psiquiatra hace ya casi un año y del cual me quedé super enganchada de su enorme capacidad de jugar con la mente de los personajes y los lectores.

Este libro me duró sólo un día y medio así que se harán una idea del ritmo frenético con el cual se toparán; además los capítulos son muy cortos y cada uno presenta situaciones llenas de tensión, secretos y suspenso que te envuelven totalmente.
Me atrapó desde la primer página y lo solté solamente cuando tuve que dormir o comer.

El destino es como un guardagujas: une a la gente 
y luego vuelve a separarla. Y, si le apetece, hace que acaben encontrándose ante
alguno de los andenes más inverosímiles, de un modo que ni en
sueños habrían imaginado.

Tiene un comienzo fuerte, lleno  de tensión, lo que es un imán para los curiosos y un gran acierto por parte del autor.
A lo largo de la historia, Wulf Dorn juega con los temores y fobias de cada personaje empujándolos hasta el límite de su cordura y de forma paralela nos presenta varios misterios que se ciernen cada vez más sobre los protagonistas haciendo que éstos se asfixien en su propia angustia.


El desarrollo de Mark y Sarah, los personajes principales, fue estupendo; se logra apreciar a la perfección el carácter de cada uno, también podemos meternos en sus mentes y echar un vistazo a sus traumas y miedos más profundos, los que juegan un papel fundamental a lo largo del libro y que al fin y al cabo son los que le dan el nombre a la obra.

La pluma es fresca y precisa, lo que también aportó ligereza a la lectura. Dorn nuevamente sacó a relucir su talento para  generar los giros inesperados y paranoia. 

El final fue lo que más me gustó ya que a primera impresión parece que todo termina relativamente bien pero te dejan con un capítulo que transcurre tres meses después de que todo a 'concluido' y...te sueltan una bomba que me ha dejado con la boca abierta!

PHOBIA HA SIDO UN THRILLER QUE ME CONSUMIÓ DESDE EL PRIMER PÁRRAFO. SE ENCONTRARÁN CON UNA HISTORIA QUE LOS EMBARCARÁ EN EL MISTERIO QUE ENCIERRA EL IMITADOR DE STEPHEN, LOS MIEDOS DE SARAH Y LAS EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS DE MARK. ES UN LIBRO SÚPER ENTRETENIDO Y QUE NO LOS DEFRAUDARÁ.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

25 comentarios:

  1. HOlaaaa
    tengo muuuchas ganas de leer este libro, amo los thrillers mucho mucho y cada vez que leo una reseña de este libro, las críticas son positivas así que ya lo tengo en digital listo para tomarlo cuando quiera, espero bajar unos libros y ver si me pongo con el!
    gracias por la reseña linda
    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  2. A mi también me encanta el género, nunca he leído al autor, creo que este sería un buen comienzo. Muchas gracias por la recomendación, el final creo que es la clásica conclusión de los libros de misterio. Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto. Este genero lo he aprendido a amar con los ultimos libros que he leido. Wulf Dorn me sorprendio con Acosado y tenia que leer este ejemplar. Actualmente es mi lectura actual y espero poder disfrutarlo tanto como vos.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Empecé a leer a este autor porque tenia muchas ganas de leer este libro y al final aun no he llegado a él. Solo leo buenas opiniones sobre él así que espero darle una oportunidad muy pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Anto!
    No lo he leído y no lo conocía, yo creo que porque no soy muy asidua de este género, pero se oye bien, no me vendría mal darle una oportunidad y leer algo diferente en el futuro.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Nunca he acostumbrado a leer los thrillers psicológicos porque nunca sé con qué empezar. Este suena tan bien que tengo que contemplarlo en mis próximas lecturas. ¡Me encantó la reseña!

    besos!

    ResponderBorrar
  7. hola,
    este libro lo tengo anotado porque me gustan mucho los thriller, por lo unico que no lo he leido aun es porque es sicologico y eso me echa un poco para atras. A ver si en breve lo leo

    besotes ❤

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No conocía de nada este libro, y aunque me alegro de que te haya gustado tanto, yo lo dejaré pasar, ya que no soy nada fan de los thrillers.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Desconocía la existencia de este libro. Pero me ha llamado la atención y tu reseña me ha convencido para ponerlo en mis próximas lecturas.
    Muy buena reseña :D
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  10. !Hola Antooo! Me paso muy por encima de la reseña porque, si algun dia me llega el paquete, lo leeré 😍 un beso enorme *.*

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no es un libro que leería y por una simple razón, que es que habla sobre las fobias, teniendo una que me impide hacer muchas cosas prefiero mantenerme alejada de lecturas así.
    Pero gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, parece interesante y adictivo. Me alegra que lo disfrutaras :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Me lo apunto!tiene muy buena pinta y este género últimamente se está metiendo entre mis favoritos y de los que más estoy leyendo ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderBorrar
  14. Holaa
    No lo conocía pero OH DIOS MIO, debo leerlo, me llama muchisimo la atención
    Creo que me engancharía a sus páginas y no me soltaría hasta acabarlo, gracias por tu reseña y por hacer que desee leerlo
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  15. Hola!!
    Descnocía este libro y la verdad que me llama un montón, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  16. Hola😄
    Lo tengo ahí para leer, ya leí mas de la mitad y la verdad que concuerdo en mucho. Cada vez que agarro el libro me dan ganas de dejar todo y terminarlo, lamentablemente no puedo por tiempo <\3.
    Muy linda reseña, Anto😊

    ResponderBorrar
  17. Yo también soy fan de los thrillers, son uno de mis géneros preferidos aúnque no he leído demasiados de ellos. Me apuntaré el libro ya qué me llamó la suficiente atención, aun que no sé si ya esté en México, así que lo buscaré.

    Que bueno que te gustó. Saludos xoxo.

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    No suelo leer muchos libros de este género, solo cuando caen en mis manos de casualidad pero la cosa es que después me gustan. Si no los busco, es en parte porque me inquietan y me deja mala sensación. Me alegro de que te haya gustado tantísimo ^^

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! ^^
    Tengo varios libros apuntados de este autor, "La psiquiatra", "El superviviente", y este, que en principio son los que más me llaman. Me gustaría leer alguno de ellos pronto, porque me encanta el género.

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. Este es un libro que tengo en mi lista de pendientes, un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Pero ¿por qué no conocía yo este libro? Es un género que me encanta leer y la trama me parece muy interesante! Últimamente estoy tirando por distintos géneros para darme "un respiro", pero queda anotado para cuando vuelva a él :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  22. hola! genial invitacion a un thriller y semejante thriller, ya con esa portada conmueve. gracias y saludosbuhos,.

    ResponderBorrar
  23. Hola Anto,
    me fascinan los buenos thrillers psicológicos. He leído el nombre del autor y sus libros en algunos sitios y la verdad es que no descarto leerlo porque, como tu reseña aquí, son todas buenas opiniones y que los libros te atrapen de principio a fin y mejor aun que te dejen con la boca abierta creo que es lo fundamental en el genero.
    Gracias por la reseña!!

    beso

    ResponderBorrar
  24. ¡Hola, Anto!
    Yo recién ahora estoy probando con este género, me animé con "El pasajero 23" de Sebastian Fitzek y por ahora me está gustando.
    Este libro tiene una trama bastante interesante y, teniendo en cuenta lo rápido que lo leíste, se nota que engancha muy rápido. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014