Reseña 136 | Negro | Sabrina Durini.

lunes, 8 de enero de 2018

Negro
                                                                                                                             
Editorial Dunken | Sabrina Durini | 208 páginas | 1º Trilogía Alas.
PUNTUACIÓN: ★★☆☆
3/5
.
Adda tenía una vida normal como cualquier chica, hasta que conoció a Alex y descubrió un mundo totalmente diferente en el que el amor no siempre triunfa y en el que su alma tiene precio.
Juntos deberán enfrentarse a seres que jamás creyó que existirían, reglas ancestrales de Reinos ancestrales y secreto revelados que harán que su vida se convierta en un puñado de mentiras que deberá afrontar para descubrir quiénes son ellos realmente.

.
¡Gracias a Sabrina Durini por el ejemplar!

Si me hubieran preguntado uno meses atrás si le daba una oportunidad a este libro sinceramente les hubiera dicho que no ya que las historias de ángeles nunca fueron lo mío, pero quise probar suerte con esta autora nacional, salir de mi zona de confort, que se limitaba a distopías, thrillers y similares, también acaramelarme un poco con esta historia de amor y de paso distenderme con algo ligero.

Negro nos cuenta la historia de Adda y Alex ( ella una humana común y corriente, y él un ángel negro que ha sido enviado a la Tierra para encontrar nuevamente la luz y regresar al Reino con los demás ángeles).
Al cruzar sus miradas descubrirán que son almas gemelas y que se aman profundamente; desde ese momento se desencadenará una serie de desafíos y peligros, sobre todo para Adda, que los personajes deberán superar ya que por leyes ancestrales las relaciones entre humanos y ángeles están prohibidas, además ángeles caídos irán detrás del alma de la protagonista que cuenta con un brillo único y un poder nunca antes visto.


"-¡Estoy enamorado! 
¿Qué mejor forma de purificar mi alma?"

Si bien desde la trama hasta los personajes me parecieron clichés, no voy a negar que me entretuvo bastante.
Es un libro relativamente corto, con un buen desarrollo y que para mí sorpresa presentó giros en la trama que resultaron inesperados.

a pesar de los tópicos los personajes me gustaron; no brillaron por su originalidad pero sentí que llevaron bien la historia y cada uno tenía su pequeña particularidad que los hacía destacar a su manera, aunque los protagonistas...no me cerraron demasiado.
De Adda espera una mayor relevancia y un carácter más fuerte que dejara huella pero me pareció un tanto sosa, de igual manera se pudo complementar bien con Alex; éste último me pareció muy dulce y con una historia personal atractiva, aunque resultó muy impulsivo e irracional en ciertas ocasiones lo cual me molestó un poquito.
Y sobre los personajes secundarios se pueden leer pequeñas descripciones y fragmentos por lo que fue difícil hacerse una idea concisa de cómo eran.

La narración alternó entre varios personajes, malos y buenos, por lo que tenemos un amplio panorama sobre los intereses de cada grupo de ángeles ( caídos y no caídos) y la manera en que iban hilando sus planes. 
Esto me gustó ya que, a mi parecer, la variación en la narración hace que las historias se vuelvan menos pesadas.


"...por Adda era capaz de cualquier cosa.
Incluso dejar de ser lo que soy."

Algo que no me gustó fue que el lenguaje pasará del español 'neutro' al español 'argentino'; fue algo que me desorientó mucho e hizo un poco incómoda la lectura; fuera de eso, la pluma fue agradable, sencilla y logró trasmitir lo que se proponía.

El final me gustó, ya que deja muchísimos asuntos sin respuesta lo que es un pie perfecto para las próximas entregas que sin duda alguna deseo leer.

Negro es la primera entrega de una trilogía ideal para los amantes de los amores prohibidos, los fanáticos de las historias sobre ángeles y para aquellos que están buscando obras entretenidas para pasar un buen rato. Si les gustó Oscuros, Hush hush y/o Crepúsculo, este libro les encantará.

¿LEYERON EL LIBRO? ¿LES LLAMA LA ATENCIÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA RESEÑA?

20 comentarios:

  1. Pues por lo que dices parece una historia de leer para distraerse un rato, lo que no me gustó es eso de que la protagonista fuese un poco sosa porque a mi me encantan las valientes y alocadas, el tema del cambio de lenguaje creo que puede ser la principal característica que desmejora la historia. Sin embargo la voy a poner entre mis pendientes por leer en goodreads.

    ResponderBorrar
  2. No es una historia que me llame mucho, así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo disfrutaras aún siendo una novela que a priori no hubiesen leído.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. No me llama mucho la sinopsis (y no me gusta Hush hush, con la que la has comparado, así que creo que no es lo adecuado para mí), pero me alegra que la hayas disfrutado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero tampoco es uno que me llame demasiado la atención. Creo que no lo llegaría a disfrutar y prefiero centrarme en lo que tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. No es mi estilo pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
  6. Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada, no hay feeling así que lo dejaré pasar.
    un bes🖤

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!
    Siempre está bien salir de nuestra zona de confort de vez en cuando aunque es cierto que nos suele costar bastante. Me alegro de que el libro te haya entretenido a pesar del cliché y de esos fallitos que no te han hecho disfrutarlo al cien por cien.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegro de saber que has salido de tu zona de confort. Yo no creo que lo lea ahora mismo debido al gran número de libros que tengo pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. No conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Me alegro de que te gustara :)

    ResponderBorrar
  10. Hola Anto!!
    La verdad es que no conocía este libro. Me alegra que hayas salido de tu zona de confort, yo lo suelo hacer a menudo, aunque no siempre con buenos resultados. Este libro en concreto no me llama demasiado, así que mejor lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^
    Me alegro de que te hayas animado a salir de tu zona de confort, aunque a veces resulta desastroso también puedes encontrar un libro que te termine gustando. Por como lo recomiendas es un libro para mi, tengo una cosa con los libros de ángeles.
    Gracias por la reseña! lo voy a tener en cuenta.

    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  12. No conocía el libro para nada hasta ahora en tu blog, que bueno que le des oportunidad a autores nacionales, hay que apoyarlos. En cuanto al tema de ángeles he leído muy poco y obviamente literatura juvenil, no todos son buenos, pero son pasables, y que cool que leas cosas diferentes a lo que usualmente lees

    SALUDOS XOXO

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Me pasa como a ti, porque las historias de ángeles no me gustan nada. Es un libro que se sale completamente de lo que suelo leer, así que no creo que lo fuese a disfrutar.

    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Uy, lo de clichés me aburre un poco la verdad... En estos momentos siento que estoy buscando libros que le apuesten a cosas nuevas.
    Sin embargo, me ha llamado la atención lo de la narración desde diferentes perspectivas. Este detalle siempre me ha parecido muy interesante y en la mayoría de veces, muy certero porque permite una experiencia como lector diferente y muy entretenida.
    De pronto en un futuro me anime a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  16. Hola, cuando vi el titulo pensé que era una novela erótica jajajajaaja, la historia con ángeles me gustan pero esta es una trilogía así que por ahora la dejo pasar.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola Anto!
    Antes que me olvide, me dijiste en un comentario en mi blog que ibas a empezar también un libro de artista, así que espero ver las páginas que hagas acá en los wrap up :D
    Y ahora, sobre el libro, lo veo por todo bookstagram, y me gustan las historias sobre ángeles, así que creo que lo leeré.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela y creo que en España no se ha publicado, pero teniendo en cuenta la temática o género no creo que me anime a leerla porque no me llama especialmente la atención. Aun así, me alegra leer que la trama cuenta con giros inesperados y está bien trabajada, e incluso que está narrada desde varios puntos de vista pero yo, como ya he comentado, la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  19. No me llama mucho la atención, así que dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderBorrar

¡Hola lectores!
Si amas ♥ el olor a libro como yo, no puedes irte
sin antes dejar un comentario
¡Siempre los devuelvo!
Por favor evita hacer spoilers y que prevalezca el
respeto ante todo.
♥ Tu opinión es muy importante para mí♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014